OBJETIVO
Establecer los lineamientos necesarios para el tratamiento de los datos personales de la persona con la cual INFOCHECK S.A.S tuviere establecida o estableciere una relación, permanente u ocasional. Con el fin de salvaguardar los mismo y brindar confidencialidad para las partes interesadas.
ALCANCE
Los lineamientos y directrices establecidas en el presente documento aplican para todos los procesos internos de INFOCHECK S.A.S, y demás actividades externas que traten los datos de las partes interesadas.
DEFINICIONES
De acuerdo con la Ley estatutaria 1581 de 2012, las siguientes palabras tendrán las siguientes definiciones:
CONTENIDO
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
INFOCHECK S.A.S, que en adelante se denominará LA EMPRESA, es una sociedad comercial con NIT. 901843157 - 3, creada por documento privado el día 17 de junio del año 2024, y registrada en la Cámara de Comercio el 17 de junio del mismo año. LA EMPRESA tiene su domicilio principal en la Cra. 56C #83DD Sur- 52 Interior 1114, La Estrella, Antioquia, adicionalmente se puede contactar al correo electrónico gerencia@infocheck.com.co o al teléfono (57) 3014180318.
2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO.
El tratamiento de los datos personales de la persona con la cual LA EMPRESA tuviere establecida o estableciere una relación, permanente u ocasional, lo realizará en el marco legal que regula la materia. En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados para:
3. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo con lo prescrito por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los titulares de los datos personales tienen derecho a:
Estos derechos podrán ser ejercidos por:
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
4. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
LA EMPRESA será la responsable del tratamiento de los datos personales. El área administrativa será la encargada del tratamiento de los datos personales. Las comunicaciones de toda índole que versen sobre el asunto deberán remitirse al correo electrónico gerencia@infocheck.com.co o a la dirección ubicada en Cra. 56C #83DD Sur- 52 Interior 1114, La Estrella, Antioquia.
5. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, PETICIONES DE RECTIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE DATOS
Los titulares, sus causahabientes, apoderados o representantes podrán consultar la información personal del titular que repose en LA EMPRESA, quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Igualmente, se informará por parte de LA EMPRESA el mecanismo a través del cual el titular puede elevar reclamos para efectos de actualizar, rectificar, suprimir el dato o revocar la autorización de forma definitiva.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Si el reclamo, solicitud o consulta, resulta incompleto a consideración de LA EMPRESA, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En todo caso, el comunicado enviado por el Titular al email dispuesto por LA EMPRESA o físicamente a la dirección indicada, deberá contener como mínimo la siguiente información:
Los titulares podrán en todo momento solicitar a LA EMPRESA, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013 y el Procedimiento indicado en esta Política.
Si vencido el término legal respectivo, LA EMPRESA, no hubiere eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.
No obstante, de acuerdo con los artículos 9 y 11 del Decreto 1377 de 2013, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
Las consultas podrán formularse al correo electrónico gerencia@infocheck.com.co o podrá presentarse físicamente en la Cra. 56C #83DD Sur- 52 Interior 1114, La Estrella, Antioquia.
6. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, LA EMPRESA adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. LA EMPRESA podrá suscribir diferentes compromisos relacionados con el tratamiento de datos personales en distintos documentos, tales como contratos clausulas, actas entre otros.
Fecha última actualización: 20/06/2024